jueves, 12 de enero de 2012

No Piense Anticipadamente: "Que Tal Si..."

Gastar el tiempo imaginando lo que pudo haber sido si hubiera cambiado un pequeño detalle, una pequeña decisión en su vida, es contraproducente y entristece. Piense en como mejorar hacia el futuro, pero no malgaste el presente pensando en cómo podría haber cambiado el pasado.

Podríamos rastrear nuestra posición actual basándonos en cada decisión que hayamos tomado. El lugar donde se sentó en el jardín infantil tuvo que ver con quiénes fueron sus amigos, lo que influyó en sus intereses, lo que influyó en su desempeño en el colegio, y así sucesivamente.

Podríamos examinar estas cosas indebidamente, pero no llegaríamos a ninguna parte. Si hace un giro equivocado en cualquier parte del camino no vale la pena volver atrás y preguntarse por qué y cómo tomó el giro equivocado. Lo que tiene que hacer es pensar cómo puede llegar de donde está al lugar a donde quiere llegar.

Lo mismo se aplica a su vida: No se sumerja en pensamientos negativos sobre cómo llegó a donde está. Piense en qué debe hacer para llegar a donde quiere llegar.

CONCLUSIÓN: Investigaciones con atletas que estuvieron cerca de ganar pero perdieron en las finales de los Juegos Olímpicos, mostraron que aquellos que perdieron menos tiempo en pensar cómo las cosas hubieran podido terminar de manera diferente estaban más satisfechos con la experiencia, por que en la próxima oportunidad estarán mejor preparados. La lección aquí es: "Tomarlo Como Una Oportunidad De Aprendizaje y No Como Un Fracaso", Ese Es El Enfoque.



Importante: Visita Estas Páginas y Deja De Pensar Negativamente, Aprende a Controlar Tus pensamientos y Actitudes y... ¡SE FELIZ!:






No hay comentarios:

Publicar un comentario