lunes, 10 de octubre de 2011

No Dejen Que Se Debiliten Sus Creencias Religiosas

La religión nos puede mostrar el camino en un mundo en el que ocurren cosas horribles. Nos puede enseñar que mucho de lo que vemos es tan complejo que no podemos entender por qué y cómo ocurrió.

En todos los aspectos de nuestro mundo hay misterio. En todas partes hay preguntas. La religión ofrece respuestas, la religión ofrece coherencia, la religión ofrece esperanza.

Doris tiene setenta y tantos años, y ha tenido dos ataques al corazón y cáncer. Según cualquier cálculo médico normal debería de haber muerto. Por el contrario, visita a sus nietos y le dedica tiempo a discutir con estudiantes de medicina la importancia de la fe religiosa en su supervivencia. Doris cree que sin su religión no habría sobrevivido.
¿Escéptico? Al fin y al cabo es únicamente la opinión de una sola mujer.

Investigadores de la facultad de medicina de Harvard, de los institutos nacionales de medicina de los Estados Unidos y de muchos otros centros han respaldado esta opinión. Sus estudios han mostrado que las prácticas religiosas están asociadas con vidas más largas, más sanas y si, más felices.

Mientras los médicos no necesariamente entienden las razones de esto, los sacerdotes piensan que la religión es importante, no porque sepamos todas las respuestas, sino porque tenemos la mejor respuesta que existe: fe.

CONCLUSIÓN: Investigaciones sobre el efecto de la religión en una vida satisfactoria han mostrado que independientemente de la religión a la que pertenecen, las personas que han mantenido firmes sus creencias espirituales se sienten generalmente satisfechas con la vida y aquellas que no han tenido creencias espirituales se sienten generalmente insatisfechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario