jueves, 24 de noviembre de 2011

Esté Abierto A Ideas Nuevas

Nunca deje de aprender ni de adaptarse. El mundo siempre estará cambiando. Si Usted se limita a lo que sabía y a lo que lo hacia sentir bien cuando era más joven, se sentirá, a medida que envejezca, cada vez más frustrado por lo que lo rodea.

Uno lo veía de cuando en cuando por la ciudad. La gente lo conocía simplemente como Heriberto. Siempre caminaba por un lado de la vía. La gente le preguntaba por qué siempre caminaba, a lo que Heriberto contestaba que no creía en las máquinas que se movían. No tenía un auto, no iba a tener uno y no se subiría ni en taxi ni en autobús.

¿Por qué?. Decía que cuando era joven se las había arreglado sin ellos, entonces, ¿por qué tenía que preocuparse por ellos ahora?. Esta forma de pensar le proporcionaba tranquilidad momentánea. No tenía que adaptarse, enfrentar un cambio al que temía. Sin embargo, se privó de todo lo que no estaba a unos pocos kilómetros de su casa.

El mundo perfectamente podía no haber existido para él, pues no podía experimentar nada que estuviera fuera de su ciudad natal. Los principios son valiosos y deben ser alimentados, pero hay una diferencia entre un principio y una práctica obstinada. El tiempo pasó y la vida llevó a cada uno de sus hijos a partes distantes; Heriberto se perdió de poder visitarlos porque rehusó adaptarse al mundo como es.

CONCLUSIÓN: En investigaciones con personas de edad se encontró que más que las finanzas o el estado de sus actuales relaciones, lo que predecía satisfacción era su deseo de adaptación. Si estaban deseosos de cambiar algunos de sus hábitos y expectativas, seguían sintiéndose felices aunque sus circunstancias cambiaran. En cambio, aquéllos que se resistían al cambio tenían menos de un tercio de probabilidades de sentirse felices.



IMPORTANTE: Te Invito a Que Visites Esta Página Por Que Se Que Puede Ser De Mucha Ayuda Para Tí.

Audio Reprogramación Consciente Para El Éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario