domingo, 13 de noviembre de 2011

No Permita Que Otros Le Fijen Sus Metas

Muchísimas personas escogen sus propias metas, basándose en lo que otros piensan. Más bien, piense en lo que a Usted realmente le interesa. Póngase metas que sean significativas para Usted y así logrará lo que en verdad le importa.

Por ejemplo, Gary dejó su carrera militar después de veinte años como piloto de la marina. Sus amigos militares estaban sorprendidos de que abandonara la alta probabilidad que tenía de un ascenso. ¿Cómo pudo hacer esto? ¿Qué le pasaba a Gary?. Sus amigos no le preguntaron exactamente esto, pero era lo que deseaban saber.

Gary tenía la respuesta. Obtener el rango más alto nunca ha sido mi sueño, dijo. Puede ser el sueño de ustedes, y eso está bien, pero no es el mío.

El sueño de Gary era servir a su país ayudando a los niños. Ofreció sus servicios al colegio del distrito de la localidad, y pocos años después le pidieron que dirigiera un nuevo y riguroso programa académico para Bachillerato. Aprender, según Gary se parece mucho a volar. Usted tiene las manos en los controles, tiene el poder de sobresalir. Todo está en sus manos. Para él, enseñar es un sueño hecho realidad; un sueño que nunca se habría concretado si hubiera hecho lo que los demás pensaban que debía hacer.

CONCLUSIÓN: Para sentirse felices, las personas no tienen que tener éxito en absolutamente todo lo que hacen. Pero sí deben creer que tienen el control sobre su vida. De hecho, aquellos que sienten que han sido responsables por su lugar en el mundo y por sus decisiones expresan una tercera parte más de satisfacción con la vida que aquellos que no reconocen su propia responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario