viernes, 18 de noviembre de 2011

Acéptese Incondicionalmente

Usted no es el tamaño de su cuenta bancaria, el vecindario en el que vive o el tipo de trabajo que realiza. Usted es, como todo el mundo, una mezcla increíblemente compleja de habilidades y limitaciones.

Un nuevo tipo de resolución para el Año Nuevo es volverse cada vez más común y corriente. Muchas personas en vez de condolerse por algo que piensan que está mal en ellos y tomar la decisión de mejorarlo, están abordando el asunto en forma diferente. Han resuelto aceptarse como son. Para reconocer que, con fallas y todo, son gente completa, buena gente.

Katy, miembro de un grupo que promueve la filosofía de la aceptación, explica que ella solía sentirse como si estuviera atrapada en una trampa de la que no podía escapar. Trataba de corregirse y cambiarse a sí misma, y la frustración por no poder cambiar era peor que el problema inicial. Se sentía como una maniática por la presión de tener que cambiar y el peso del fracaso.

Ahora Katy aconseja aceptarse a uno mismo, lo que no significa hacer caso omiso de nuestros defectos y no tratar de mejorar. Significa creer en la propia valía primero, por último y siempre.

CONCLUSIÓN: En un estudio sobre la autoestima en adultos, los investigadores encontraron que las personas que están contentas consigo mismas tomas la derrota y le dan una explicación, tratándola como un incidente aislado que no tiene nada que ver con sus habilidades. Las personas infelices toman la derrota y la agrandan, la identifican con lo que ellos son y la utilizan para predecir los resultados de eventos futuros en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario