jueves, 17 de noviembre de 2011

Apague La Televisión

La televisión es algo que nos distrae de lo que es sustencial en nuestra vida.

Cuando va al supermercado, ¿compra alguna cosa de todos y cada uno de los aparadores?. Claro que no. Se dirige a los que tienen algo que quiere y se salta los que no tienen nada que Usted necesite. Pero cuando se trata de ver televisión, muchos seguimos el plan de compre-algo-en-todos-los-aparadores. Si es lunes, vemos televisión. Si es martes, vemos televisión. Si es miércoles, vemos televisión. Con frecuencia vemos televisión porque es lo que usualmente hacemos, más que porque haya un programa que de verdad queramos ver. Cuando esté viendo televisión, pregúntese: ¿Quiero ver este programa?, ¿Pediría que se hiciera este programa si no exitiera ya?.

Los psicólogos han descubierto que algunas personas que ven mucha televisión inhiben su capacidad de sostener una conversación. Según las palabras de un psicólogo: La televisión se roba nuestro tiempo y nunca lo devuelve.

No prenda la televisión por el simple hecho de que está ahí y porque es lo que usualmente hace. Préndala cuando estén presentando algo que realmentew quiera ver. Puede compartir las horas libres con su familia o sus amigos, o disfrutar un rato de silencio, algo muy escaso hoy día. Sin la televisión, Usted puede hacer cosas activamente divertidas, en lugar de pasivamente distractoras.

CONCLUSIÓN: Ver mucha televisión puede triplicar nuestra avidez por bienes materiales y reducir nuestra satisfacción personal en un cinco por ciento por cada hora que la veamos al día.



Directorio webs

No hay comentarios:

Publicar un comentario