jueves, 10 de noviembre de 2011

Haga Lo Que Dice Que Va a Hacer

Nada mata más el progreso y apaga más el entusiasmo que alguien que habla y habla pero nunca concreta. Es crucial, tanto en la vida personal como en el trabajo, que Usted se concentre y se comprometa en todo lo que dice que hará.

Por ejemplo: Un vendedor de autos usados le muestra un auto que tiene aproximadamente cinco años. Usted piensa que tiene bastante kilometraje recorrido, pero el vendedor de autos usados le dice que tiene pocos kilómetros de recorrido porque perteneció a una viejita, y ella casi nunca la condujo; ¿Le cree al vendedor?.

Probablemente pensará en todas las historias de gente deshonesta que vende autos, y deshecha la historia del vendedor. Los vendedores de autos usados carecen de una característica fundamental para la comunicación efectiva: CREDIBILIDAD.

Si vamos a interactuar con personas, a oirlas y a confiar en ellas, necesitamos creer que dicen la verdad. La misma regla se aplica al escenario familiar y de trabajo. Usted no puede romper sus promesas y esperar que le sigan creyendo, asi tenga las mejores intenciones.

Es importante recordar que la credibilidad es como el fondo de un barco. Si tiene huecos, ya sean pequeños o grandes, todos importan.

CONCLUSIÓN: La diferencia entre las personas que tienen buenas relaciones personales y aquellas que no las tienen no es la cantidad de conflictos que enfrentan pues, de hecho, cada grupo tiene un número similar de conflictos. Por el contrario, es un gran compromiso de proseguir con los cambios que se han acordado lo que contribuye al éxito de las relaciones y a un veintitrés por ciento de mayor sentimiento de sarisfacción en las personas comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario