jueves, 24 de noviembre de 2011

Tenga Expectativas Reales

Las personas felices no consiguen todo lo que quieren, pero quieren la mayoría de lo que consiguen. En otras palabras, arreglan el juego a su favor al escoger valorar las cosas que están al alcance de su mano.

Con frecuencia, las personas que se encuentran poco satisfechas con su vida han establecido metas imposibles de alcanzar, poniéndose en posición de fracasar. Más aun, las personas que se fijan metas altas y las alcanzan no son más felices que las personas que se fijan y alcanzan metas más modestas.

Ya sea que esté evaluando su lugar en el trabajo o la relación con su familia, no comience con cuadros fantásticos de la persona más rica del mundo o la familia más perfecta de la Tierra. Sea realista y luche por hacer que las cosas sean mejores, no perfectas.

Una gran fiesta fue organizada con ocasión del retiro del Rector de un colegio. Se celebraban sus treinta años de servicio en varios colegios. La gente habló elocuentemente de su gran contribución a la educación de miles de niños. Al final de la noche, el Rector le dijo a un amigo: "Cuando tenía veintitres años pensé que algún día sería Presidente de los EE.UU".

Éste era un hombre respetado por todos, que había respondido al importantísimo llamado de la educación, que había llegado a dirigir un colegio, que es la distinción más alta dentro del medio educativo, pero que en lugar de deleitarse con sus logros, se estaba sometiendo a sus derrotas. De ninguna manera era un fracasado (era todo lo contrario), pero no podía disfrutar de su éxito pues lo comparaba con sus altísimas e inalcanzables metas.

CONCLUSIÓN: La congruencia entre las metas y los recursos de cada uno tiene una gran correlación con la felicidad. En otras palabras, mientras más realistas y posibles de obtener sean las metas que se tienen, existen más probabilidades de sentirse bien con uno mismo. Aquellas personas que concluyen que sus metas están fuera de su alcance tienen menos de una décima parte de posibilidades de sentirse satisfechas con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario