domingo, 13 de noviembre de 2011

Usted Es Una Persona, No Un Estereotipo

La gente es más feliz cuando permite que aflore su propia personalidad; no cuando se conforma con parámetros convencionales. Los hombres que creen que deben actuar en forma ruda y las mujeres que creen que deben actuar delicadamente están confinados a una serie de expectativas que no tienen nada que ver con lo que ellos mismos son.

Mire a su alrededor en un funeral, y verá a las mmujeres llorando y a los hombres con rostros impávidos. A los hombres se les ha enseñado a ser duros, a no revelar sus emociones. A las nujeres se les ha enseñado a ser más abiertas, más expresivas. El Instituto Nacional de salud de Estados Unidos ha demostrado que, tanto frente al dolor físico como al emocional, los hombres son mucho menos propensos a revelar su aflicción que las mujeres.

Sin embargo, es importante recordar que no todos llenamos esas expectativas.

Un hombre que quiere llorar en un funeral, pero que no se lo permite porque le han enseñado que debe ser fuerte, no está siendo fuerte en realidad. Está pretendiendo ser lo que cree que la gente espera de él. Una mujer que se obliga a ser más abierta frente a los demás, pero que preferiría ser más reservada, no es una persona más agradable por el hecho de mostrar sus emociones y tampoco será más feliz por actuar en una forma que no es natural para ella.

Usted tiene que actuar en la forma que cree que es apropiada; no como se supone que deberían actuar el hombre o la mujer promedio. Nuestras generalizaciones sobre los hombres y las mujeres con frecuencia son falsas y muy perjudiciales.

CONCLUSIÓN: Se ha demostrado que la satisfacción con la vida no está relacionada con la manera en que los hombres y las mujeres cumplen con los estereotipos de masculinidad y feminidad.


IMPORTANTE: Es mejor ser auténtico y no vivir del "que dirán", por eso deseo de todo corazón compartir contigo este material que espero te sea de mucha ayuda. Por favor haz click aquí abajo.

Click Here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario