sábado, 22 de octubre de 2011

Conserve Cerca a Su Familia

Cuando la familia se dispersa es fácil que olvide incluirla en sus pensamientos y que olvide invertirle tiempo. Mantenga el contacto, comparta con su familia sus novedades. Ellos quieren saber de su vida, y Usted se sentirá mejor si mantiene los lazos que los unen.

Hace dos décadas Elizabeth se mudó lejos de su familia para ir a la universidad. Su madre se acuerda de esta época con tristeza: Fue horrible. Yo quería que realizara sus sueños, pero no la quería perder. Sentía que ella me quería abandonar, que quería irse.

Elizabeth interpretó la reacción de su madre como una muestra de su inseguridad y no de su amor, y se fueron alejando, Ella me preguntaba que por qué me había ido tan lejos. No entendía esto. Sentía que era problema de ella.

Debido a su carrera, Elizabeth se mantuvo geográficamente lejos de su familia. Con el tiempo, la madre de Elizabeth mostraba cada vez menos interés por las decisiones de su hija. Elizabeth se preocupaba de no importarle a su madre, y su relación seguía tan distante como sus respectivas ubicaciones.

Entonces, Elizabeth se dio cuenta de que debajo de la preocupación inicial de su madre y de su más reciente reacción se encontraba la misma cosa: AMOR.

La geografía ya no es una barrera. Elizabeth y su madre se comunican con regularidad, y Elizabeth aprecia las oportunidades de visitar su ciudad. Advierte que tanto aquellos que se van como aquellos que se quedan deben recordar que estar lejos no quiere decir que se distancien unos de otros.

CONCLUSIÓN: Estudios que examinan la importancia de la familia para las personas de la tercera edad comparada con la que tiene para adultos que todavía no han entrado a la edad madura, muestran que las relaciones familiares para ambos grupos son un componente igual de trascendental para sentirse satisfechos con la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario