lunes, 17 de octubre de 2011

Si No Alcanzas Tus Metas, Estas Te Pueden Hacer Daño

Las personas que no pueden alcanzar sus metas se consumen en el desengaño. Usted debe dejar que evolucionen con sus circunstancias. Actualice de tiempo en tiempo sus metas teniendo en cuenta el cambio en sus prioridades y recursos.

Estudios psicológicos han encontrado evidencias suficientes respecto a que las metas, aunque son importantes, pueden hacernos un gran daño si no son flexibles.
Ésta es una historia típica: Jaime le propuso matrimonio a su novia cuando apenas tenía 18 años. Ella aceptó y después de un año se casaron. En ese entonces, Jaime le prometió que le compraría una casa antes de que cumpliera 24 años. Así que comenzó con el primero de una serie de empleos. Ninguno era bien pago. Jaime y su mujer vivían en un apartamento cómodo pero modesto. Sin embargo, con el tiempo, Jaime ahorró lo más que pudo, sus padres le dieron el dinero para la cuota inicial y logró la aprobación de una hipoteca. Se mudaron y celebraron la compra. Pero los pagos eran mayores de lo que él podía asumir.

Pronto tomó un segundo empleo. No era suficiente. Tomó otro empleo de medio tiempo, el tercero.

Trabajaba tanto que se enfermó, y con el tiempo comenzó a sentir resentimiento con la casa y con su esposa, a quien se la había prometido.

En vez de continuar con una vida que era satisfactoria y seguir ahorrando para comprar algún día la casa, Jaime se precipitó en el proceso de conseguir su meta. Dejó que una meta rígida cambiara su vida, lo que era lo mismo que dejar que una meta rígida le hiciera daño a su vida.

CONCLUSIÓN: Si las metas de una persona son incongruentes con sus habilidades, contribuyen a la desilusión y a sentirse mal y cuadruplican las posibilidades de sentirse insatisfecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario