viernes, 14 de octubre de 2011

No Sea Agresivo Con Su familia y Amigos

Aunque Usted tenga razón, no ganará nada peleando con las personas que ama. Recuerde que estas personas son mucho más importantes que el asunto del que está hablando
Sería grandioso estar siempre en lo cierto, ¿o no?

Carlos siempre tiene la razón. Por lo menos, eso piensa. Ya sea que se trate de una pregunta trivial o de la mejor manera de poner el papel en el escritorio. Carlos tiene la respuesta. Cuando su familia lo contradice en algún punto, cualquier punto, inicia una pesquisa. Les pregunta por qué están en desacuerdo, y luego trata de agarrarlos en una inconsistencia. Sus preguntas son como las que usan los abogados para lograr que un testigo poco confiable admita sus fallas.

Carlos casi siempre gana. Casi siempre logra que su testigo le dé la razón. El problema está en que el testigo de Carlos no es un criminal en la corte sino un amigo o una persona que él quiere pero que tiene una opinión distinta.

Algunos de sus amigos han concluido que simplemente no vale la pena estar en desacuerdo con Carlos, y otros han concluido que no vale la pena incluso hablarle a Carlos, pues nunca se sabe cuándo un tema puede conducir a una controversia. Carlos gana todas las batallas pequeñas, pero pierde la guerra metafórica. Pierde la oportunidad de pasar un rato agradable con aquellas personas que le importan.

CONCLUSIÓN: Las críticas frecuentes en las relaciones reducen la felicidad hasta en un tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario