domingo, 16 de octubre de 2011

El Dinero No Compra La Felicidad

Gastamos muchísimo tiempo tratando de conseguir dinero, preocupándonos por el dinero y contando dinero. Seguramente le sorprenderá saber que la satisfacción con la vida no es mayor entre las personas adineradas.

Piense en esto un momento por ejemplo: En Estados Unidos, es más la gente que compra lotería que la que vota. Todos quieren ser ricos. Por lo menos, todos creen que quieren ser ricos. Pero los que ganan la lotería se dan cuenta de que en lugar de disfrutar de una vida completa de felicidad debido a su riqueza, tienen que enfrentar peleas sin tregua con la familia y altercados con loa amigos. Estos acontecimientos le quitan al ganador mucho de lo que más valoraba. Pregúntenle a un hombre que se ganó la lotería, y que unas semanas después recibió los papeles del divorcio y una demanda por la mitad del dinero, enviados por el abogado de la esposa.

Hay un nuevo movimiento en Estados Unidos llamado Minimalismo. Se trata de personas que han decidido vivir con menos dinero. Compren menos, gastan menos, producen menos y tienen menos cosas. Además, pasan menos tiempo en el trabajo y más tiempo con loa amigos y la familia. Los minimalistas han llegado a una conclusión consciente de que el dinero no compra lo que ellos más quieren. No persiguen el dinero sólo porque la mayoría lo hace.

Recuerde: Si el dinero pudiera comprar la felicidad, habría tiendas costosísimas de felicidad en cada esquina.

CONCLUSIÓN: Un estudio sobre la satisfacción con la vida tomó en cuenta veinte factores diferentes que podrían contribuir a la felicidad. Diecinueve de estos factores eran importantes, y uno no. El factor que no era importante era el estado financiero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario