domingo, 9 de octubre de 2011

Sepa Lo Que Lo Hace Feliz y Que Lo Entristece

Las personas se sienten peor si están tristes, pero no saben por qué lo están. Reflexione sobre sus sentimientos y emociones. Entonces, incluso cuando esté triste, se sentirá mejor; si conoce la causa y cómo cambiarla.

Jhon Gómez era un profesor universitario del curso de Pensamiento Científico. Desde el primer dia de clases desmistifica la ciencia con las primeras palabras que pronuuncia: Toda ciencia consiste en darse cuenta de patrones.

Les explica a sus estudiantes que los científicos ven el mundo en una forma muy ordenada: Miran que se relaciona con qué. Los acontecimientos y condiciones no son casualidades; tienen causas y efectos. La ciencia es darse cuenta de patrones, grandes y pequeños. ¿Qué pasa cuando se lanza una piedra al aire?. La piedra cae cada vez, sin excepción. Esto es un patrón; ésa es la esencia de la ciencia.

La diferencia entre la mayoría de la gente y los científicos, explica el Profesor Gómez es que la gente permite que el mundo sea casualidad; que los acontecimientos ocurran, sin conectarlos a otros acontecimientos. Cualquier cosa que pasa, simplemente pasa, no hay nada más que decir. En todo tiempo y en todo lugar, los científicos, por el contrario, ven conexiones, por que están buscando conexiones.

Cuando lidiamos con nuestras propias emociones y con nuestra satisfacción con la vida, debemos ser científicos. Necesitamos reconocer patrones. Aquellos que se permiten vivir en las tinieblas de la casualidad no sólo no comprenden lo que les está pasando, sino que no pueden hacer nada para cambiar su propio mundo.

CONCLUSIÓN: Aquellos que tienen menos posibilidades de superar rápidamente una sensación de insatisfacción con la vida son quienes no pueden definir las causas de sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario