viernes, 21 de octubre de 2011

Si No Estás Seguro, Piensa Positivamente

Cuando las personas infelices se encuentran frente a una situación en la que no están seguras llegan a conclusiones negativas.

Por ejemplo: si no estás seguro de porqué una persona está siendo amable con ellas, suponen que esa persona debe tener intereses escondidos. Las personas felices en la misma situación escogen la posibilidad positiva, es decir, piensan que esa persona realmente es amable.

Enrique es un hombre de 70 años que siempre ha tenido una palabra amable para sus vecinos. Vive modestamente en una pequeña casa con una sola estufa para calentarse. A través de los años, Enrique vio el deterioro progresivo de su casa, pero estaba muy viejo y tenía muy poco dinero para repararla. Uno de sus vecinos organizó un grupo de personas que prácticamente reconstruyó la casa de Enrique, poniéndole calefacción y tuberías modernas. Enrique estaba perplejo ante esto. ¿Por qué todas estas personas estaban interesadas en él?, ¿En su casa? Al principio se preguntaba: ¿Qué esperaban ganar?, ¿Estarían tratando de arreglar su casa para que las de ellos aumentara su valor?

Cualquier acto de éstos se puede ver como una acción interesada, si así se quiere ver. Además, no hay salida, porque cuando vemos a una persona en forma negativa, ésta no puede hacer nada para que mejoremos nuestra opinión. Necesitamos considerar que nuestra perspectiva en cuanto a lo que motiva a la gente puede ser tanto fuente de bienestar como fuente de alarma.

La conclusión final de Enrique fue: Son sólo buenas personas haciendo una buena obra, y les estoy agradecido.

CONCLUSIÓN: Las personas felices y las infelices explican el mundo de forma diferente. Cuando una persona infeliz tiene que interpretar el mundo, en 8 de cada 10 personas verá lo negativo, no importa el evento. Cuando una persona feliz tiene que interpretar el mundo, en 8 de cada 10 ocasiones verá lo positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario