viernes, 7 de octubre de 2011

No Enfrente Sus Poblemas Sólo

Puede que los problemas aparentemente no tengan solución, pero somos seres sociales que necesitamos discutir nuestros problemas con otros, ya sea con aquellos que se procupan más por nosotros, ya sea con aquellos que han enfrentado problemas similares. Cuando los rumiamos solos, los problemas se enconan. Cuando los compartimos, podemos mejorar nuestra perspectiva y encontrar soluciones.

Los empleados de las instituciones crediticias oyen la misma historia con demasiada frecuencia: Manuel se atrasó con el pago de la hipoteca. Luego se atrasó una segunda vez. Luego una tercera. Asi que el Banco lo embargó y le quitó la casa.

Cuando se atrasó la primera vez habria podido hacerse una serie de cosas. Se habría podido tomar algunas medidas para proteger a Manuel y su casa. Él tenía amigos que sabían como funcionaban las normas y que lo habrían podido ayudar. Pero no preguntó. Le daba verguenza. Él se había metido en problemas sólo y él los iba a solucionar.Pero no sabia que hacer. Con el paso de los dias la situación empeoró, estaba cada vez nás preocupado y avergonzado. Como consecuencia, se alejó cada vez más de sus amigos y antees de que supieran lo que le pasaba a Manuel, ya no había nada que hacer.

Los asesores crediticios le dicen a la gente:La única cosa que se logra al esconder los problemas es que nadie le ayude a solucionarlos.

CONCLUSIÓN: Se realizó un experimento con un grupo de mujeres poco satisfechas con su vida. A unas les presentaron otras mujeres que compartían su misma situación, a otras se las dejó enfrentar solas sus problemas.
Aquellas que interactuaron con otras mujeres experimentaron con el tiempo una disminución del 55 por ciento en sus preocupaciones, mientras que las que estaban por su cuenta no mostraron ninguna mejoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario